DJs participantes

Todos los DJs que tendremos en los diferentes conciertos y eventos:

Miguel El Divino

Miguel El Divino comienza su larga trayectoria en el año 86 en el pub Rayablanca, siendo posteriormente residente o eventual en las salas mas importantes de Valencia: A.C.T.V., Coliseo, Barraca, Chocolate, Puzzle y Spook, entre otras.

Miguel ha llevado el sonido de Valencia mas allá de nuestras fronteras a otras míticas salas en todo el territorio nacional, como Florida 135 – Lérida, Xkandalo o Bacalao en Madrid y Coliseum (Zaragoza) entre otras.

Imprescindible si queremos hablar de la historia de la música en Valencia, sigue ofreciéndonos sets con rigurosas selecciones de lo mejor de aquellos años combinadas con una fantástica técnica.

Meskas

Meskas,  DJ residente en Barcelona, hizo sus primeras mezclas con cintas de cassette, y desde entonces no ha parado. Satanassa, KGB, Pacha, Slow Club o La Diosa (BCN) han contado con él. Sus sets de dark techno o EBM destacan por su contundencia. Formando parte de las filas del Komando Radical desde sus comienzos, no podía faltar en este aniversario.

Fran Lenaers

Fran Lenaers comienza a pinchar en los 70, siendo en las navidades del 83 cuando entra en la cabina de Spook. Considerado el padre de la mezcla moderna, fue el primero en sincronizar los beats en las cabinas, realizando verdaderas esculturas musicales con temas aparentemente inmezclables, con percusiones tocadas a mano que fluctuaban y que aún hoy día son imposibles para muchos DJs actuales.

Ofreciendo primicias en la sala a través de maquetas aun sin editar de formaciones míticas como los Front 242 y otras, consiguió atraer a clubbers de toda Europa que venían a Valencia a escuchar sus sesiones.

Abandonando Spook en el año 88 por razones personales, toda esa experiencia musical nos la ofrece más tarde condensada en sus creaciones a través de sus sellos discográficos y proyectos Megabeat, Interfront y Neotec,  reconocidos internacionalmente.

Es imposible hablar de la historia de las cabinas y la música electrónica en nuestro país sin mencionar a Fran Lenaers. Actualmente sigue en las grandes salas de Valencia como técnico de sonido y regalándonos sus sesiones en algunos eventos puntuales.

Imprescindible en nuestro proyecto Barraca Visiòón, es el mejor representante del Old School valenciano, siendo inspirador de esta nueva generación de artistas que participan en nuestro festival.

DJ NEO

Neo, Cartagenero de nacimiento y gran coleccionista desde sus orígenes, comienza profesionalmente como DJ residente en sala DESVAN (Cartagena) en 1986.

Durante los 90 acusa como tantos DJs el cambio de música en las salas y realiza sesiones esporádicas en lugares diferentes de la geografía murciana y alicantina.

A finales de esta década vuelve a tener residencia y a realizar sesiones como invitado en diferentes clubes.
A partir del principio del milenio se convierte en jefe de cabina en los eventos organizados por Komando Radikal, en los que rescata joyas de su extensísima colección, creando sesiones únicas en las que combina música de los 80 con tracks actuales.

Sus sets, escuchados en salas y clubes desde Barcelona hasta Granada, se caracterizan por su variedad y exclusividad musical, combinadas con una depurada técnica.

Jesús Ctg

Promotor y productor de eventos además de DJ desde los años 80. Ha ayudado a la cultura underground durante décadas realizando producciones en colaboración con las principales salas y colectivos de Valencia y otras ciudades de España, trayendo a artistas de referencia y siendo impulsor y apoyo de artistas y colectivos hasta la actualidad.

 

Orco

Comenzó en el año 2000 con su sello discográfico La Crisálida Records editando bandas como MENTAT, posteriormente forma parte del colectivo ORXATA NEGRA que gestiona el centro social La Residencia. Se asocia a la tienda Flexidiscos durante un par de años.

Actualmente acaba de formar su propio sello FILL-LEX Records realizando sus propias producciones de eventos, así como avanzando en su carrera como DJ, que comenzó con sesiones de electrónica próximas a sonidos ebm, dark-synth, minimal-synth y minimal-wave. Sus sesiones suelen ser bastante eclécticas mezclando sonidos ochenteros con temas actuales.

Orco participa como representante de Emergencia Sonora, en nuestra promoción en el festival O’Freshk.

Sombra

Redactor y responsable del webzine alternativo Dark Valencia, ha sido el creador y co-organizador de Adoración Nocturna Sesiones, Absinthime, A Night in Metropolis y otras sesiones en Valencia desde el año 2000. Su proyecto actual se llama (Un)Pure Sessions, que suele compartir con DJ R3s3t como compañero de cabina; y también las fiestas esporádicas de Casa de Brujas, junto a Joan Meeeel!

Cuando está en cabina, su objetivo es dar a conocer buenos temas y crear un ambiente que se disfrute y que invite al baile. Le encanta el Gothic Rock y géneros similares (Deathrock, Post Punk, Darkwave, etc..), demostrando que el Rock Oscuro se puede bailar tanto con grupos actuales como con clásicos. Sus otras facetas son el Rock Industrial, junto con Electro Industrial, EBM, Synth Pop, Ethereal, Neo-Classical, etc.

José Gambín

Da sus primeros pasos en 1985 en su pueblo natal Cox, haciendo sonar música con influencias pop-rock y realizando desde sesiones ambientales a orientadas a la pista. Es en esos primeros años donde sus sesiones tienden a oscurecerse empapándose del darkwave, electro, synthpop, EBM etc… la auténtica música de vanguardia en la época, en la que se vuelca completamente dando como resultado sesiones totalmente consolidadas en diferentes pubs y discotecas en su zona: Poltergeist, Katmandú, Stilette y Central Rock, entre otras.

Gran coleccionista de vinilos, continua con sus sesiones de guitarras fusionadas con diferentes tipos de electrónica en la actualidad como DJ del grupo KOMANDO RADIKAL, y residente de la sala CAMELOT con su particular estilo y buen hacer. Calidad y felicidad en la pista son las palabras que mejor definen sus actuaciones.

Ir arriba