DJs participantes

Todos los DJs que tendremos en los diferentes conciertos y eventos:

Umlaut DJ

Amante de músicas extrañas y diferentes que contengan una semilla de oscuridad, y que no necesariamente tienen porqué pertenecer a una escena concreta, pero sí hacerte bailar como un poseso, tiene a sus espaldas una larga carrera como pinchadiscos y organizador de eventos de música dark en Castelló de la Plana desde 1998.

Ha sido durante años residente de los míticos El Impossible y Territori, así como habitual de Bruixes, El Terrat, La Pacheca, Meduse, 411, La Queca, Dr. Slump, El Pati, Groovy, Pictograma, Nazgul, La Lupita, Plymouth, El Gat Penat y L’Ovella.

Se han podido escuchar también sus sesiones en València (Tagomago Fest 2019, Nexus Company, Festival El Baile de San Vito, Existence Festival, Pasión por el Ruido, Estigia, Pequeño Diablo, Fenix, Repvblicca, Ku Manises, Sunday Urban Sound, Tabola, Amagatall, RacknaRock, Mar 52, Bounty, Paberse Matao, La Cueva, Rock City, El Asesino), Vila-real (Japan), Madrid (New Order Club, Rock me!), Zaragoza (Sala KWM) y Barcelona (El Acto).

Igualmente ha sido telonero en los conciertos de València de bandas como The Damned (2002), The Crüxshadows (2005), Asseptic Room (2011), Laudano (2017) y Ana Curra (2017); en Vila-real Sonora de nuevo Ana Curra (2017); y en Castelló de Kante Pinrelico, Antiguo Régimen (2014) y We Are Not Brothers (2019) en la Nit Dark de Castelló organizada por Sesión Sonora.

Como estudioso de las subculturas musicales, ha sido también redactor en el extinto webzine Sonidobscuro, todo un referente del periodismo musical Dark en España, y de la revista de tendencias Code Magazine de Castelló. Asimismo, ha ejercido de comisario del ciclo de películas sobre la Subcultura Dark “Dancing in the Dark Side” en el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC) en noviembre del 2017.

Más de 20 años de postpunk, goth, electro, darkwave, synth, industrial, dark electronics, EBM, techno y electrocidades variadas… y aún seguimos bailando en el lado oscuro…

Orco

Comenzó en el año 2000 con su sello discográfico La Crisálida Records editando bandas como MENTAT, posteriormente forma parte del colectivo ORXATA NEGRA que gestiona el centro social La Residencia. Se asocia a la tienda Flexidiscos durante un par de años.

Actualmente acaba de formar su propio sello FILL-LEX Records realizando sus propias producciones de eventos, así como avanzando en su carrera como DJ, que comenzó con sesiones de electrónica próximas a sonidos ebm, dark-synth, minimal-synth y minimal-wave. Sus sesiones suelen ser bastante eclécticas mezclando sonidos ochenteros con temas actuales.

Orco participa como representante de Emergencia Sonora, en nuestra promoción en el festival O’Freshk.

Sombra

Redactor y responsable del webzine alternativo Dark Valencia, ha sido el creador y co-organizador de Adoración Nocturna Sesiones, Absinthime, A Night in Metropolis y otras sesiones en Valencia desde el año 2000. Su proyecto actual se llama (Un)Pure Sessions, que suele compartir con DJ R3s3t como compañero de cabina; y también las fiestas esporádicas de Casa de Brujas, junto a Joan Meeeel!

Cuando está en cabina, su objetivo es dar a conocer buenos temas y crear un ambiente que se disfrute y que invite al baile. Le encanta el Gothic Rock y géneros similares (Deathrock, Post Punk, Darkwave, etc..), demostrando que el Rock Oscuro se puede bailar tanto con grupos actuales como con clásicos. Sus otras facetas son el Rock Industrial, junto con Electro Industrial, EBM, Synth Pop, Ethereal, Neo-Classical, etc.

David Pilan

Nacido en València en 1987, desde temprana edad le inquietaron los sonidos poco convencionales. Su exhaustivo trabajo arqueológico ha dado como resultado un estilo propio a la hora de ejecutar y comprender las sesiones, creando un ecléctico universo sonoro con obras que parecían condenadas al ostracismo. Cautivo del vinilo como único formato, combina sonidos que van desde melodías sintetizadas a ritmos electrónicos propios de la industria, subterráneas cadencias que emanan de las sesiones de [MECANICA ÷ ANALOGICA ] un alter ego creado para explorar estos territorios musicales.

David Pilán participa como representante de Emergencia Sonora, en nuestra promoción en el festival O’Freshk.

Carlos Olivares

El control de la progresividad de la mezcla, su total independencia musical y el uso del vinilo como único formato para desarrollar sus sesiones, son los rasgos que mejor definen a Carlos Olivares (Karlova). Sesiones que abarcan desde melodías propias del pop, hasta sintetizadores o ritmos industriales utilizando siempre la electrónica como guía, como método de baile. Melody, rhythm and noise!

Karlova participa como representante de Emergencia Sonora, en nuestra promoción en el festival O’Freshk.

Ir arriba